Tipos de kombucha

Tipos de kombucha

Fuente de Imagen: https://www.objetivobienestar.com/alimentacion-saludable/preparar-kombucha-en-casa_41002_102.html
    

La kombucha se puede elaborar a partir de diferentes tipos de té, que durante el proceso de fermentación alimentan al SCOBY u hongo de kombucha. Según el tipo de té elegido, los tipos de kombucha pueden ser los siguientes:

Kombucha de té negro

Se puede decir que la kombucha hecha a partir de té negro es la original. Esta bebida en particular tiene muchos beneficios, no solo por los probióticos y nutrientes que aporta el SCOBY, sino porque el té negro es un alimento que actúa como microbioma intestinal y que tiene un elevado poder antioxidante.

Kombucha de té verde

Otro de los tipos de kombucha más populares es la hecha a partir de té verde. Esta variante tiene excelentes propiedades para la salud en general, ya que el té verde cuenta con una enorme cantidad de beneficios, entre los que pueden mencionarse la pérdida de grasa, prevención del cáncer y otras enfermedades o la regulación de los niveles de azúcar en sangre.

Kombucha de té blanco

El té blanco es un té poco procesado e inmaduro que, entre otras cosas, ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, fortalece el sistema inmunológico y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

La kombucha hecha a partir de té blanco se caracteriza por tener un sabor delicado y bastante floral. Se recomienda combinar el té blanco con té negro o té verde, para optimizar sus propiedades.

Kombucha de té Oolong

El té Oolong es un té semi fermentado que tiene un particular tono azulado, razón por la que también se le conoce como té azul. Su utilización da como resultado una kombucha de sabor único con notas afrutadas y herbales.

Este té es excelente para fortalecer las defensas del cuerpo, prevenir ciertas enfermedades y acelerar el metabolismo. En unión con los probióticos naturales de la bebida aporta estupendos beneficios para mantener la buena salud.

Kombucha de infusiones herbales

La kombucha también puede hacerse a partir de infusiones herbales, siempre y cuando se combinen con té negro o con té verde, ya que las infusiones por sí solas no aportan al SCOBY los nutrientes que necesita.

La finalidad de agregar alguna infusión herbal a la kombucha es conseguir una bebida un poco más dulce y delicada.

Sabores de kombucha

Una vez realizada la primera fermentación, a la kombucha se le pueden agregar frutas y especias que optimizan su sabor y que también le aportan propiedades a la bebida:

Kombucha de jengibre y limón

La kombucha de jengibre y limón es una bebida altamente refrescante y saludable, que tiene un toque de picor en su gusto, es ideal para calmar la sed y para mantener un buen estado de salud.

Kombucha de frutos rojos

Este es uno de los sabores de kombucha más populares debido a que es dulce y delicioso.

Kombucha de manzana

Es verdaderamente exquisita, por lo que cada vez son más las personas las que se decantan por este sabor, haciéndola uno de los más consumidos actualmente.

Kombucha de zanahoria

También existe la kombucha de zanahoria, la cual tiene un sabor particular, pero muy agradable. Sin dejar de mencionar todos los beneficios que aporta este vegetal.

Comentarios

  1. muy interesante y educativo, se aprende cosas nuevas y saludables

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la Kombucha que prepara Luis Alejandro, especialmente la de Sandia y la de Guayaba, pronto seguiré probando más Kombuchas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares